27 de marzo de 2009

Desde El Ratón hasta Yunis

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.- Futs, uno de los últimos grandes héroes de este país se ha ido al cielito lindo, en la sierra morena, va subiendo Raúl “El Ratón” Macías, quien vendría siendo el prototipo de verdadera figura pública a admirar: “Todo se lo debo a mi manager y a la Virgen de Guadalupe”, solía decir.

Sí, el famoso Don Ratón tenía la fama de seguir siendo del pueblo y para el pueblo, y por eso era ídolo popular: no necesitaba de reynaldazos escobares bailando grotescamente, o deprimentes escenarios políticos nacionales como el Partido “Tricolor” contra Germán “El Cachetes” Martínez, nomás por echar la grilla y desgastar a la prensa.

Era tan “El Ratón” macizo en eso de los moquetazos, que no andaba de indeciso y taimado como el alcalde de Xalapa, David “El Mandiles” Chedraui: “Quesque siempre sí, que siempre no, que… ¿hay qué hago, mi Rey?... ¿Me voy a Curitiba? ¿Hago otro túnel para escapar de la chusma?”

Total, lo que no tiene abuela, es lo declarado en Acayucan por el subprocurador Jorge Yunis Manzanares, en el sentido de que “cualquiera” puede detener al frustrado regenteador de mesalinas, Alejandro “Chino chino, japonés” Wong, causante de que el director editorial de Notisur, José Luis Ortega Vidal, convalezca en Xalapa a causa de que el energúmeno de apellido oriental se alocara y le diera por perseguir periodistas.

Futs, así con la lógica de Yunis, entonces cualquier vello púbico puede ser hasta subprocu…
¿Qué no se supone que existe una cosa llamada “POLICÍA”, que son como seres humanos así con armas, uniforme, entrenamiento, que se supone se les paga para combatir la delincuencia, buscar a los que tienen orden de aprehensión? ¿No se supone que estos extraños seres que parecen no existir, son los que tendrían que ir tras Wong porque se supone que son la rimbombante Agencia Veracruzana de Investigaciones, pero que lo de investigadores ha quedado en puro pitorreo?

Total, que hasta los primeros minutos de este miércoles andaban muy misteriosos los Ministeriales en el ex penal de Palma Sola de Coatzacoalcos, sede policiaca hoy. Están por entregar a los asesinos de uno que “amarraron como puerco” (CANACA también esté en la gloria con El Ratón) en la colonia Frutos de la Revolución: lo mataron a ladrillazos y quieren que todo el show mediático salga a la perfección.

No hay comentarios.: