22 de diciembre de 2015

A Javier Duarte le valen madre los pensionados

Con las manos vacías, los pensionados (Foto: Rigoberto Suárez)

Así, con toda la grosería, pero también toda la tristeza y contundencia: literalmente le valieron madre los pensionados al Gobierno de Veracruz.

Protestaron muchos pensionados, la mayoría de la Tercera Edad; cercaron el Palacio de Gobierno, hicieron marcha, pero el gobierno estatal permaneció imperturbable.

Por cerca de 10 horas, desde la mañana hasta la tarde, los jubilados no recibieron ninguna respuesta. Sólo un miserable boletín de Comunicación Social para decir que este lunes se les pagaba, pero no fue cierto.

De hecho, toda la burocracia estatal, esa que no que no se preocupa por la situación, está ya de vacaciones.

Se sabe incluso que el mandatario está de vacaciones desde el sábado pasado y que está fuera del país.

Desesperanzados, con la angustia de no tener dinero en estas fechas decembrinas, los que ya trabajaron toda su vida y tienen derecho a una pensión justa, sencillamente no tienen importancia para la Fidelidad y el Duartismo.

Así, con todo el cinismo, con todo el descaro, al Gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa, le valieron madre los jubilados.

Ellos están en lo suyo: en el tema de la sucesión gubernamental, maquilando, planeando, concatenando como evitar que los Yunes lleguen al poder. Todo lo demás les vale madre: las deudas, los proveedores, pero más los jubilados.

Comentaba un amigo por la noche: “No recuerdo una situación similar donde haya tal descaro”.

Y sí, no se recuerda tal desdén, tal indiferencia.

Sencillamente, a Javier Duarte los jubilados le valen madre.

@pablojair

No hay comentarios.: