13 de abril de 2010

No a los abusadores de niños

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.- Decenas de padres de familia de Xalapa y Coatepec salieron este martes a las calles de la capital y del pueblo mágico para manifestar lo que es un sentir serio, delicado, pero importante de subrayar: NO A LOS ABUSADORES DE NIÑOS.

Cierto, un tema que causa escozor en muchos, si tomamos en cuenta que las noticias de pederastia en los últimos días se han recrudecido, cuando finalmente las víctimas (hoy mayores de edad o incluso en la última etapa de sus vidas) finalmente deciden salir de la oscuridad que los oprimía y enfrentar lo que el doloroso trance del abuso sexual los obligó a callar.

El gran valor de la historia que liga a Yunes con la pedofilia es el hecho de que los afectados no esperaron años para salir a decir su verdad, sino que lo hacen de frente, en el tiempo donde el hoy candidato del PAN cree estar en la cima de su popularidad. Lo hicieron también en el momento en que Yunes Linares era pieza clave en el gobierno federal, y que con todo su “poder” no pudo detener algo que lo perseguirá por siempre.

Es por esto que cuando Lydia Cacho valientemente da a conocer en su libro “Los Demonios del Edén” la realidad de la pedofilia organizada en su Cancún querido, no sólo destapa lo que entretelones se comenta en los altos círculos del poder en materia de excesos, sino que apunta específicamente a actores políticos vigentes que hicieron mediante sus nefastos tentáculos impedir a toda costa que saliera la verdad a la luz.

Este fue el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, entonces subsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Vicente Fox, quien vislumbrando su futuro como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz (amparado por personajes como la maestra Elba Esther Gordillo) nunca pensó que sus costumbres raritas fueran a alcanzarlo en su presente inmediato y perseguirlo de por vida.

El índice de fuego lo pone en la llaga “Emma”, una de las niñas abusadas por Jean Succar Kuri, hoy candidato al escape como sucedió con “El Chapo” Guzmán en el momento que Yunes era alto funcionario de Seguridad Nacional: su secretario de toda la vida, Enrique Pérez, era director de las prisiones federales, además que se señala en informes de inteligencia que Sandra Ortega Rivas (funcionaria del ISSSTE y ligada sentimentalmente a Yunes Linares, además de ser mencionada también por Emma) tuvo información horas antes de la fuga del narcotraficante, pero la omitió.

Yunes Linares creyó que estar envuelto en los círculos del poder y contar con el “poder” de la maestra Elba Esther nunca lo alcanzarían; que acostarse con niños y relacionarse con el líder del Cártel de Sinaloa sería algo que los veracruzanos ignorarían dándole paso a la impunidad a la que está acostumbrado.

Eso se le llama soberbia… ¿A poco tomarse fotos cargando y besando niños lo va a exculpar de un señalamiento ministerial que no se ha cerrado? El cantante Michael Jackson, con todo y que se hizo papá y regaló dinero a manos llenas, nunca se quitó de encima el estigma de que le gustaba acariciar a niños, acostarse con ellos.

¿A poco a ese nivel llega la soberbia? ¿A poco creyó el candidato del PAN que su ayer tormentoso no lo iba a alcanzar? Vaya, hasta los mismos dirigentes panistas en Veracruz le han pedido que por favor --rayando en la súplica-- se olviden del pasado de Miguel Ángel Yunes Linares.

Es como si de repente dijéramos “Miren, ahí está Succar, es un viejito bonachón, olvídense que prostituía niñas”.

Además, a quién se le olvidaría que no sólo fue el libro de Lydia Cacho el que puso en evidencia las perversiones sexuales de Yunes Linares, sino que fue él mismo quien se expuso cuando su bote Fedayin quedó encallado justo frente a las Villas Solimar, donde Succar Kuri hacía las orgías infantiles.

Volvemos a repetir: a ese nivel de soberbia llega por la impunidad que siempre le protege.

Pero este lunes la ciudadanía nuevamente recordó que más que un candidato que se vende como lo mejor por venir, está un personaje marcado por copular con inocentes infantes: tocarlos, besarlos, aunque sea para la foto de campaña.

Vaya, ¿usted dejaría a sus hijos solos con Yunes? Los que protestaron en Xalapa y Coatepec tampoco.

EPÍLOGO: La guerra de los sonidos se dio en la Plaza Lerdo; un taxista que hace huelga con una causa justa no quiso verse opacado por la manifestación contra Yunes Linares en pleno centro de Xalapa. Para todos hay espacio.

1 comentario:

love dijo...

pero por favor, porque mete a michael jackson?
el nunca abuso de niños, el entrego amor al mundo, los medios le hicieron la vida imposible no toleraban que alguien famoso sea buena persona querido por millones y dure tanto tiempo en la fama, lo quisieron destruir siniestramente injustamente, averigue antes, porque el mismo chandler dijo que todo fue mentira y obligado por su padre, que este tiempo despues se suicido, vaya cargo de conciencia le habra quedado. Por supuesto que hay sinverguenzas abusadores, pero a michael no lo metan, porque el seria incapaz de meterse con un niño de manera sucia como ustedes piensan. El siempre ayudo, incluso muchoooo antes de ser acusado con esos inventos, pero no comprenden lo que es el amor humano, la unidad la esperanza, ojala lo conocieran mas, porque es facil juzgar sin conocer.