10 de septiembre de 2010

Midnight snack

A continuación le presentaremos una receta fácil de hacer, que no requiere muchos gastos y que además es nutritiva para esas madrugadas donde usted llega con hambre después de ver una película de Will Ferrel y John C. Reilly.

Lo primero que debe de hacer es cerciorarse si usted ha llegado a la cocina de su casa.

Una vez verificado lo anterior, tome la puerta del refrigerador. Ábrala. Utilice ambas manos para buscar en el interior los ingredientes para la salsa con que bañaremos nuestro plato fuerte de la medianoche que usted llega con hambre y tres Tecates en el estómago.

Una vez localizado los ingredientes, no se olvide de cerrar bien la puerta del refrigerador y asegúrese que no se esté abriendo por la falta de un refrigerador nuevo. La luz al interior se apagará automáticamente.

A continuación disponga de los ingredientes en dos partes para la sencilla receta.

Para la salsa casera y fácil de hacer, tome el catsup, mostaza y mayonesa. Revuelva bien los ingredientes a punto de turrón, de preferencia con un tenedor. El color predominante será amarillo canario, pero pasará a un amarillo ocre que le indicará el punto exacto de la mezcla.

Sirva caliente o frío. De preferencia a temperatura ambiente, en un plato extendido u hondo. Puede ser también una taza o un vaso de plástico. No use una probeta.

Para la segunda parte, abra el paquete de salchichas de pavo. La salsa anterior es una gran acompañante de salchichas de pavo.

Use aceite de oliva sobre un sartén aunque tenga teflón. En nuestro caso no utilizaremos teflón porque se ha gastado de tanto uso.

Espere a que caliente y humee un poco el aceite y coloque las salchichas. Fríalas en el aceite de oliva y añada sazonador o mantequilla (de preferencia Gloria) al gusto. Debe vigilar la sartén porque quizás sea el único que le queda.

Las salchichas comenzarán a cambiar de color rosado a unas protuberancias blancas con pequeñas tonalidades cafés, señal de una buena freída. Con el mismo tenedor que mezcló la salsa, déle vuelta a los embutidos para que no se quemen demasiado.

Puede usar la lengua para limpiar el tenedor de la salsa y que no se mezclen ambos platillos. Todavía no. No es prudente. Sea paciente.

Una vez que las salchichas hayan sido fritas y el sartén ya rebose de grasa, apague la parrilla eléctrica cerciorándose de que no quede prendida ni cerca de artículos inflamables como turbosina, seres humanos o ciclohexano.

Las salchichas puede escurrirlas por media hora para que se le quite el exceso de grasa, pero entonces ya usted tendrá una perra hambre insoportable. De preferencia use nada más un par de servilletas.

Sírvalas con la salsa. Use un tenedor que puede ser el mismo. Es más, le aconsejo que lo haga, porque ya se habrá encariñado con él.

Bañe perfectamente las salchichas, una por una (fórmelas si quiere, a su gusto) en la salsa casera y fácil de hacer. Las salchichas no harán ruido alguno ni tampoco absorberán el sabor de la salsa. Son impermeables.

Con el mismo tenedor, y sin limpiar inclusive, clave los picos sobre lo que alguna vez fue un pavo y lleve el alimento a su boca con cuidado, evitando que la salsa escurra sobre su ropa.

Coma bien, sin prisa. Son las 3 de la mañana y no hay ninguna situación que lo presione.

Sírvase un vaso grande de té helado y eche dos hielitos para enfriar más.

Use servilletas, pero no las mismas con las que limpió las salchichas: utilice unas nuevas para la boca y aparte unas extra en caso de que la salsa llegue a manchar su indumentaria.

Buen provecho. Eructe si es necesario.

INGREDIENTES

+ Medio kilo de salchichas de pavo en oferta
+ Catsup
+ Mostaza
+ Mayonesa
+ Aceite de oliva
+ Mantequilla Gloria o sazonador al gusto.
+ Té helado en polvo, pero ya diluido en agua fría.

No hay comentarios.: