23 de diciembre de 2013

Carlos Santana reunites with homeless Marcus "The Magnificient" Malone



OKLAND. El guitarrista Carlos Santana se reunió con un ex integrante de su banda que no había visto en décadas y que ahora es un indigente que vive en las calles de Oakland.

El canal de televisión KRON de San Francisco reportó que uno de sus reporteros encontró al percusionista Marcus “El Magnífico” Malone mientras trabajaba en una historia sobre basureros ilegales, la semana pasada.

El reportero Stanley Roberts en un principio no creía en las aseveraciones de Malone, de que Santana Blues Band comenzó en la cochera de la casa de la madre del ahora indigente, a finales de la década de 1960.

Sin embargo, Roberts cotejó el relato y confirmó su veracidad. El viernes llevó a Santana a ver a Malone por primera vez en décadas.

“No sabes lo temeroso que estaba de que me vieras”, dijo Malone después de que se reencontrara con el integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Te adoramos”, le respondió el guitarrista nacido en México. “Es un honor estar contigo”.

Santana reconoció a Malone como una importante influencia en su sonido afro-latino, de acuerdo con Ben Fong-Torres, autor de “Not Fade Away: A Backstage Ticket to 20 years of Rock & Roll”.

Malone tocaba congas en el primer álbum epónimo de Santana, pero dejó la banda en 1969, poco antes de su trascendental presentación en Woodstock, cuando fue encarcelado en San Quentin por homicidio imprudencial, de acuerdo con Fong-Torres, quien también escribe para la revista Rolling Stone.

Los dos le confirmaron al reportero que desde entonces no se habían vuelto a ver. En su encuentro el viernes, Santana prometió llevar a Malone a un set de congas y ayudarle a salir adelante.

Desde que se conoció la historia de Roberts, otro miembro original de Santana Blues Band, el percusionista Rod Harper y el productor Bobby Scott también han manifestado su interés en reunirse con “El Magnífico”. (AP)

No hay comentarios.: