27 de febrero de 2015

Live long and prosper, Leonard Nimoy

La primera vez que vi Star Trek

Antes de que hubiese "piratería" a lo bestia en mi natal Minatitlán, el Dr. Rodríguez Victoria --mi primer pediatra-- tenía su consultorio justo arriba de lo que todavía es VideoCentro, frente al parque Hidalgo; ahí mismo tenía un cuarto lleno de cintas Beta, pues era coleccionista de películas.

En ese entonces, le prestaba a mi mamá caricaturas para mi carnala y su servilleta. Como éramos morritos todavía, pues eran puras de Disney o de los Looney Tunes, pero de vez en cuando mi madre nos llevaba películas o series con marionetas referentes a aventuras en el espacio.

Consultorio del Dr. Rodríguez Victoria (saludos hasta donde esté)

Entre esas curiosidades vi por vez primera "Star Trek: En Busca de Spock", que creo es la tercera en la saga (confieso que no soy un gran conocedor ni un trekkie devoto) y ya se imaginará como andaba uno en los siguientes días jugando a teletransportarse o tratar de hacer el saludo vulcano.

Creo que desde esa edad ya me gustaba mucho eso del espacio, porque tenía un trailer con transbordador de la NASA, quería un RD-D2 de verdad, y recientemente tuve orgasmos al ver "Gravity" y chillé a moco tendido con "Interstellar".

Incluso en una de esas pensaba anotarme para el proyecto de vivir en Marte con eso de que no tengo Infonavit para conseguir una casa aquí en la Tierra; pero tengo promesas que cumplir y además Don Corleone dice que un hombre que no procura a su familia, no es un hombre completo.

En esa época, con berrinche infantil comprensible, exigí que me consiguieran las demás películas de Star Trek, algunas de las cuales pude ver en Imevisión (Hoy TvAzteca) y otras en el extinto formato de cinta que les mencioné.

Eso fue hace muchos años; de hecho recuerdo que estaba apenas en primaria y también en ese consultorio conocí lo que era un muñón, porque un niño paciente de Rodríguez Victoria había perdido la mano en un accidente y le preguntaba con curiosidad casi periodística cómo le había hecho para esconder la mano dentro del brazo...


Leonard Nimoy y los X-Files en Los Simpsons

En la adolescencia, ya lejos de Star Trek, volvimos a ver a Leonard Nimoy en Los Simpsons, en uno de mis episodios favoritos: cuando aparecen los X-Files con los agentes Mulder y Scully investigando al marciano que resultó ser el Sr. Burns bien puta drogado y con una saludable radiación color verde.

Leonard Nimoy en The Big Bang Theory

Y aunque al principio me negaba a ver The Big Bang Theory, la verdad que volver a ver a Nimoy en la tele fue otra vez detonante de recuerdos, como el verlo otra vez ya como un Mr. Spock viejito en la más reciente película de Star Trek con Chris Pine, Zoe Saldaña, Benedict Cumberbacht, Simon Pegg y Zachary Quinto como Spock.


LIVE LONG AND PROSPER, MR. NIMOY.

PD. Por cierto, rentar en VideoCentro en ese entonces era carísimo. El equivalente a 50 varos de hoy y la novedad fue cuando llegó el formato VHS.

No hay comentarios.: