30 de septiembre de 2015

Urgente plan vial en Coatepec

Tapete de aserrín (@ceferlim)

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.- Desde esta madrugada de martes iniciaron en el Pueblo Mágico de Coatepec los festejos de su santo patrono San Jerónimo.

Por las primeras horas de este 29 de septiembre comenzaron a escucharse a lo lejos los cohetes que supuestamente están prohibidos en esta región, pero cualquier istmeño juraría y perjuraría que es la misma cantidad de fuegos pirotécnicos que usan en fiestas patronales del sur de Veracruz y Oaxaca.

El primer cuadro de la ciudad se mantiene cerrado porque se usa para diseñar los tradicionales tapetes de aserrín pintado que sirven para darle colorido a las calles del centro histórico.

Y para Coatepec estos días son de fiesta y algarabía, al puro estilo jarocho. Caso contrario podría ser para los habitantes de la ciudad, que de por sí ya tienen que lidiar con el caótico tráfico vial de la cafetalera ciudad.

Si bien representa una buena derrama económica para la ciudad, Coatepec ya está padeciendo los estragos de la circulación en exceso de automóviles, al igual que ocurre en Xalapa, pues sencillamente no está diseñada para tanto tráfico vehicular. A lo anterior se añaden la falta de espacios para estacionamientos y rutas alternativas para desfogar la salida y entrada a la ciudad.

Se supone que para eso era el libramiento, pero la verdad es que no funciona. En resumen, a Coatepec le urge un plan vial, porque ya no posee la tranquilidad pueblerina de antes.

No hay comentarios.: