20 de enero de 2016

Alcalde xalapeño contra connotado xalapeño


Vaya manera de tratar a un personaje como Don José Zayden Domínguez, cronista de Xalapa, periodista, filántropo, personaje muy inquieto y querido en la capital veracruzana. Gran contador de historias y muy respetado por los xalapeños.

¿Y sabe qué es lo peor? Que el maltrato es avalado, ni más ni menos, que del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Don José Zaydén se ha preocupado por llevar puntualmente la historia reciente de la Atenas Veracruzana. Hoy, dolido y con tristeza, declara que se siente atropellado y víctima de una injusticia:

“Yo toda mi vida he defendido las causas nobles, he defendido mucho a esta ciudad, por eso ahora que me sentí atropellado y víctima de una injusticia, tenía que decir que no es correcto que se me haga a un lado y que la Ley Orgánica del Municipio Libre me ampara en el Artículo 66 donde dice que el cronista debe ser ratificado cada tres años por el Cabildo y que éste puede ser ratificado cuantas veces sea necesario”.

Extraña el trato tan pedante, irrespetuoso y grosero por parte del alcalde xalapeño y de la administración que encabeza. Extraña porque el cargo es honorífico y Zayden Domínguez no percibe ningún sueldo.

Ha trascendido que el fondo es un pleito que traen los grupos masones que quieren mostrar su “influencia” y “poder” en Xalapa. Pero mientras estos weyes con taparrabos andan con sus mitotes e intrigas, el trabajo serio de Don José Zayden Domínguez está siendo desacreditado de una manera muy lamentable.

¿Qué le van a dar la oportunidad a las nuevas generaciones? Sólo que Américo le dé el cargo a Rodriguito, que seguramente tiene mucha experiencia en historia… oral.

@pablojair
enlaceveracruz212.com.mx

No hay comentarios.: