5 de junio de 2008

La muerte del mango y el nacimiento del paisano nocturno


JOSH BERNSTEIN (del History Channel)
REGIÓN 4


FOTOS DE MARTHITA Y PABLÍN.- Ahí como la ven, pues resultó todo un suceso en Minatitlán la caída del emblemático árbol de mango que dividía la calle Francisco de Lara y Vargas, justo a un lado de la fufurufa colonia 18 de Marzo y casi frente a la escuela primaria Artículo. Nadie había pelado al arbol hasta el 2003, cuando el ayuntamiento encabezado por el ex cacique bigotón Pablo Pavón le puso una plaquita nombrándolo como MONUMENTO NATURAL, pero en Mina somos tan sui generis hasta pa' la transa, que la chingada placa se la robaron.

Por cierto que nadie se había preguntado quién es Lara y Vargas, y según fuentes vazquezchagoyanas (más específicamente el Conta) es quien dotó de 101 hectáreas parar fundo legal a la población de Minatitlán en 1852, en un glorioso 23 de junio.

Viera usted que suceso, en verdad. Curiosos por doquier tomándole fotos a lo que por muchos años ha sido punto de referencia en la ciudad. Fue como la torre catalítica de la refinería. Para los que no entiendan en dolor y la impresión de los minatitlecos, pues les diremos que es como si quitaran el Ángel de la Independencia en el DF, o la estatua de la libertad en Nueva York o la torre Eiffel en Paris.


¡ÑIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAA!
(Onomatopeya de la sierra de cadena, a falta de efectos de sonido)

Este jueves por la mañana nos trasladamos a ver los restos de dicho monumento, y ahí pudimos observar como en friega el personal de Protección Civil (por cierto, la mayoría voluntarios sin paga decente) estaba con la motosierra cortándole las ramas al viejo árbol, que resultó ser algo así como de utilería, pues estaba totalmente hueco... Sí, lo que se veía como un macizo pedazo de madera, resultó tener más espacio adentro como para albergar a toda una familia de murciélagos... Los cuales finalmente se quedaron sin casita, y vivieron en carne propia algo así como lo que pasó en China, o en el DF en el 85


¿Y AHORA DÓNDE VOY A VIVIR?
¡SEÑOR CALDERÓN, SEÑOR FIDEL, AYÚDENME!

En ese momento, me cayó el veinte de toda mi existencia... Tenía yo algo que hacer ante tal desgracia, y finalmente entendí que mi futuro era proteger a inocentes como esos roedores que hoy han quedado desamparados, ante un mundo lleno de injusticias, donde el rico explota al pobre, donde el villano prevalece ante el de noble corazón, donde el sindicato petrolero se hincha de harta lana, donde la Lupe Josefina Porras acosaa a los periodistas... En fìn, muchos problemas que en Minatitlán reclaman la presencia de un caballero nocturno:


¡I'M BATMAN!

Dato de última hora:
En este árbol colgaban a los cuatreros en los tiempos de la revolución. Dicen que tenía más de 150 años, pero a nadie se le ocurrió llevar a estudiosos en la materia antes de que hicieran picadillo al "mango". Así de idiotas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JA JA JA QUE RISA ME DA ME GUSTA VER COMO ESCRIBES TUS COMENTARIOS POR CIERTO YO SOY DE MINAPOLIS Y ESTUDIE EN EL ARTICUL AH Y TAMBIEN TE VEO EN LA NOTICIA EN EL CAFE POR CIERTO QUE TANTO VES EN LA LAPTOP CUANDO ESTAN DANDO LAS NOTICIAS???