11 de junio de 2008

Maussán nos descubrió


MAUSSÁN EN LA NOTICIA EN EL CAFÉ
(AKA "CAFETEANDO LA NOTICIA")

Pues ahí tienen que Jaime Maussán visitó "La Noticia en el Café" (mejor conocido como "Cafeteando la Noticia"), y estuvo con nosotros platicando del fenómeno OCNI y para promover su conferencia en Coatzacoalcos que se llevó a cabo este 10 de junio.

La realidad es que en un principio estábamos bien sacados de onda. El señor es serio, se le veía una reserva como para no charlar tanto; tenía sus manos apretadas atrás y caminaba como si filosofara. Yo pensé que lo veríamos llegar con un séquito de asistentes y hasta guaruras armados con pistolas pa' "darle suelo" a humanos y otras pa' extraterrestres.

Y no... Llegó en taxi, como si nada, con su representante. Así como si nada, sin mucha parafernalia.

Las primeras pláticas: el protocolo de presentación, "¿Cómo le va? ¿Viene llegando?" etc., y cuando entramos al aire, nos comentó sobre los avistamentos de ovnis en el mundo, sobre los que existen sobre la zona de Orizaba, así como que no admiten "sólo de oídas", sino que tiene que haber evidencia en video.

La neta que yo sí creo en el fenómeno. No por nada me costó un huevo y una buena lana conseguir toda la colección de los X Files que no le presto ni a mi sombra, ni a mi alter ego, y los que quieran ver los Expedientes, tendrán que verlos en my place, bajo mi supervisión.

Pero lo más chido del asunto, es que no debemos olvidar que Maussán es una "chucha cuerera" (definición muy folklórica de José Luis Ortega) del periodismo mexicano. Que tuvo uno de los mejores programas de periodismo de investigación que se han realizado en México: la versión nacional de 60 MINUTOS.


CHÁVEZ FÓCIL, JAIME MAUSSÁN Y SU SERVILLETA

Precisamente ahí conocimos otra faceta de Maussán, y no sólo la plática se concentró en OCNIS, sino que dio su punto de vista sobre la libertad de expresión, adémás de aportar datos interesantes sobre el oficio periodísitico en México y la muerte quizás más emblemática a nivel nacional en lo que respecta a los periodistas: la de Manuel Buendía.

No sé si fue pedrada, pero nos comentaba que en esos tiempos no cualquiera entraba a televisión, y que ser reportero era algo así como de mucho nivel, más en TELEVISA, al grado de que tenían su propio censor de Gobernación de planta en la empresa.

Termina el programa (VEÁNLO, PARA QUE NO SE PIERDAN VISITAS HISTÓRICAS COMO ESTA), y entonces pasamos a las fotos. Aquí el Maussán yo creo no se negó para nada tomarse unas con dos de las más bellas del programa, Nayeli y Janet.




Por otra parte, nadie nos dijo que habíamos estado siendo monitoreados por un extraña fuerza que apenas era perceptible en los micrófonos por las ondas magnéticas. Ahí fue donde nos dijeron que Jaime Maussán no da paso sin huarache, y nos cachó con un tecnología que al parecer no es de este mundo, y confirmó si le estábamos poniendo atención o no... Aquí conseguimos la prueba:


UN MUNDO NOS VIGILA... ¡AY WEEEY!

No hay comentarios.: