13 de noviembre de 2008

Vicente es feliz con su reloj


Los aguadulceños escuchando atentamente el mensaje del alcalde en la inauguración del Sistema Mimetizador de Modernización del Registro Automatizado a través de la Huella Digital


Momentos en que el alcalde Vicente Escalante procede a develar una de las magnas obras de su gobierno, acompañado de un tipo de camisa roja

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.- Con la presencia del embajador de Suiza, Urs Breiter, así como de representantes de las firmas fabricantes de relojes “Swatch” y “Rolex”, el alcalde Vicente Escalante Macario --en una de sus tantas ocurrencias-- inauguró esta mañana de jueves el Sistema Mimetizador de Modernización del Registro Automatizado a través de la Huella Digital (“Mua-já”, según el Doctor Chun-Ga).

Según el boletín oficial del ayuntamiento, el costo de dicho aparatito fue de 200 mil pesos de inversión netamente tirada a la basura.En los pasillos del Palacio Municipal, se juntó la crema, nata y requesón de la sociedad aguadulceña para dar pie a este pequeño paso para el hombre hidrómilo, pero que es un gran salto para la humanidad también hidrómila.

El Sistema Mimetizador de Modernización del Registro Automatizado a través de la Huella Digital es un aparato que aparentemente es un reloj checador, pero que no debe ser confundido como tal, ya que aparte de dar la hora, también registra digitalmente la huella digital del dedo pulgar de la mano derecha.

Esto se explica con la energía lumínica de un rayo láser de alta densidad, que es protegido por una cobertura altamente protegida, y que escanea en pocas fracciones de segundo lo que es la pequeña y regordeta extremidad, sin que ésta sufra daño.

Es importante recalcar que los usuarios de este Sistema Mimetizador de Modernización del Registro Automatizado a través de la Huella Digital, deberán de abstenerse de subir las patas --cualquiera de las dos que posee fisiológicamente un ser humano normal-- a dicho artefacto, ya que no registra huellas digitales de los pies, y mucho menos si estos son de atleta, tienen sabañones o huelen feo. Además que se ve antihigiénico y le pedimos, con todo respeto, que no sean marranos.

Adornado con un coqueto moñito rojo (para no perder la costumbre del sexenio), el alcalde Vicente Escalante Macario procedió a develar una de las magnas obras de su administración municipal, acompañado de un tipo de camisa (también roja) que no supimos identificar… Usted disculpe.

Para amenizar el ambiente de camaradería y buenos deseos por parte de los empleados, regidores y ciudadanos ahí congregados perdiendo el tiempo que ahora será medido por el Sistema Mimetizador de Modernización del Registro Automatizado a través de la Huella Digital, estuvo presente el grupo de rock argentino “El Reloj”, viajando desde Buenos Aires para echarse un palomazo con rolas de Deep Purple.

De igual manera, entre los invitados se pudo apreciar a Pedro Edmundo Pineda López, director del diario “El Reloj de Hidalgo”; a representantes del corporativo “El Reloj”, grupo de restauración de inmuebles afincado en Barcelona; y los actores chilenos Leonor Varela y Enrique Cintolesi, protagonistas de la telenovela “Tic Tac”.

Al igual se notó la destacada presencia del productor de televisión gringa Don Hewitt, creador del programa de investigación periodística “60 Minutos”, al igual que la del periodista Tulio Triviño Tufillo, conductor del noticiero infantil “31 Minutos”, que se transmite por el canal 11 del Politécnico.

Entre los invitados de honor no podía faltar Don Roberto Cantoral, autor de la balada romántica “El Reloj”, quien se mostró muy contento de estar perdiendo el tiempo en tierras aguadulceñas, cuando bien podría estar creando otra obra maestra para la música mexicana.

“Es mi primera vez que estoy perdiendo el tiempo aquí entre mosquitos y un calor insoportable, siendo apenas las primeras horas de la mañana, pero estoy muy contento de estar aquí junto al alcalde Vicente, quien me hizo el honor de invitarme a mostrarme la grandeza de su gobierno en términos de administración laboral”, dijo el veterano cantautor.

En el mismo sentido, el embajador de Suiza --quien al parecer no tenía ni idea de dónde demonios queda Agua Dulce, ni porqué diablos lo invitaron-- expresó que “en los últimos meses hemos podido fortalecer los lazos entre Suiza y Agua Dulce a través de las visitas a México de la Señora Doris Leuthard, Consejera Federal a cargo de asuntos económicos y del Señor André Bugnon, Presidente de la Asamblea Federal (Parlamento Suizo). Ambos se han esforzado para favorecer una mayor intensidad de las relaciones económicas o para eliminar trabas existentes. Si bien las perspectivas de la economía mundial se han visto oscurecidas, Agua Dulce es un municipio de muchas oportunidades tanto a nivel de inversiones como en el plan comercial”.

El Sistema Mimetizador de Modernización del Registro Automatizado a través de la Huella Digital, es una cajita café oscura tildando a negra como de 15 centímetros de alto por 10 de ancho, con botoncitos que hacen “Bip” cuando se les aprieta, y con una pantallita azul que tiene letras y numeritos. A un lado está otra pantallita con una pantalla roja para ponerle el dedo.

Posterior al evento de inauguración del Sistema Mimetizador de Modernización del Registro Automatizado a través de la Huella Digital, se hizo un recorrido por el único pasillo que tiene el Palacio Municipal, donde en un mesa con un coqueto mantel rojo, se dio pie a la muestra de relojes existentes en el mundo y algunos únicos que ofrecen vendedores ambulantes en el puerto de Veracruz que se meten al café La Parroquia.

En esa mesa se pudo apreciar al reloj cucú, una foto del reloj de sol de la playa de Tampico, Tamaulipas; relojes de arena, un invaluable reloj de péndulo, una colección de relojes de bolsillo, dos relojes de pared, cinco despertadores, un reloj atómico enviado desde Birmania, así como relojes digitales hechos por artesanos chinos.

Para finalizar el acto, el alcalde Vicente Escalante vio su reloj de pulso Nivada y dijo “¡Ah, chinga! ¡Ya se me hizo tarde para trabajar!”, lo que levantó las risas entre los presentes que pensaban lo mismo al estar perdiendo el tiempo inaugurando un relojito checador.Seguiremos informando de más payasadas del ingenioso alcalde.

No hay comentarios.: