18 de junio de 2009

¡Auxilio, auxilio, señor Policía!


Aquí aparece Juan Carlos Méndez con su ex Amaranta

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.- Fue hace ya bastantes ayeres cuando se transmitía en cadena nacional el programa PURO LOCO, encabezado por el comediante Juan Carlos Méndez, quien aparte de tener un cabello chino muy particular, era envidiado en todo México por tener como esposa a la buenísima Amaranta Ruiz.

Dentro de los gags que se presentaban en Puro Loco, había uno permanente sobre un homosexual que gritaba “¡Auxilio, señor policía! ¡Auxilio!” y llegaba un actor de la tercera edad uniformado para auxiliarlo, pero siempre terminaba correteándolo porque la supuesta víctima siempre salía con una tontería ridiculizada por su condición amanerada. Al final, el policía era correteado, porque el personaje de Juan Carlos Méndez lo andaba trasteando.

Viene a la mente esto, porque así sucedió algo parecido esta noche de miércoles en Jáltipan, luego de que un “comando” de “espías tricolores” se fue a tomarle fotos y video a un acto del PAN en la Isla de Tacamichapan, pero al verse descubiertos, fueron inmediatamente perseguidos por otro “comando” blanquiazul, que los hizo huir rumbo a Minatitlán.

Viera usted el despapaye que se originó posteriormente: en el puerto de Coatzacoalcos, cerca de las 8 y media de la noche, se reportó una emergencia en la radio frecuencia… “¡Auxilio, señor policía! ¡Auxilio!”… Un llamado --dicen los chismosos-- muy parecido al del personaje de Puro Loco.

Esto hizo que se movilizaran varias patrullas y hasta una ambulancia de la Cruz Roja que se regresó a su base, porque el auxilio indicaba que “las víctimas” estaban siendo perseguidas a balazos por dos camionetas. La nota del reportero Miguel Hernández, de diario NOTISUR, indicaba que se trataba de “una llamada anónima alertando sobre una balacera en las colonias Jardines de California y Teresa Morales, a elementos de la Intermunicipal hizo desplegar un fuerte operativo por la zona sin encontrar nada”. Eran cerca de 10 patrullas que a lo largo de dos kilómetros del punto indicado hicieron su despliegue, sin ningún resultado.

La búsqueda incluso se extendió al municipio de Minatitlán, donde la policía intermunicipal también perdió su valioso tiempo.

Posteriormente, y gracias a que Jáltipan es un pueblo muy pequeño, se supo que el “comando de espías tricolores” era encabezado por el alcalde jaltipaneco Antonio Lázaro Sosa, quien --acompañado de dos fotógrafos-- andaba haciendo quién sabe qué demonios en un acto político de sus adversarios políticos, pero que los terminaron correteando como el policía de Puro Loco.

Cosas de la vida y las coincidencias con el mundo de la televisión; lo único diferente fue que Toño Lázaro no pudo corretear a sus perseguidores.

No hay comentarios.: