10 de junio de 2010

Confieso que soy terrorista

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.- Desde hace algún tiempo, este autor se vio envuelto en la universidad con gente de pensamientos radicales. Hablábamos de Marx, Engels; exaltábamos la figura de Fidel Castro, charlábamos de los escritos del Che… “El revolucionario, es el escalón mas alto de la especie humana”.

Recuerdo que en el salón de Comunicaciones, durante los primeros semestres, nos declaramos abiertamente comunistas: no había jefe de grupo, sino representante, responsabilidad que caía en el Comandante Bermúdez, hoy escondido en alguna parte del Bajío.

Por esas épocas también nos tocó vivir los avionazos --vía “El Mañanero”-- en Estados Unidos, y en verdad que nos impresionó cómo en un ratito se desmoronaron las Torres Gemelas; tanto así que la escena más emblemática de la esperadísima película del Hombre Araña tuvo que ser eliminada en memoria de los caídos.

No me caía la idea de Osama Bin Laden hubiera realizado tal atrocidad, pero la contestación de los Yunaites estuvo peor. No por nada se ganó odio consumado el presidente Bush.

Desde Santanón hasta Lucio Cabañas comulgo con esas ideas de izquierda; Zapata y Villa demostraron que la vía armada era la única para hacer llamar la atención ante un país que sigue siendo tan nefasto y desigual. Incluso el subcomandante Marcos me cae bien.

Es por eso que he llegado al momento, indignado, de decir “YA ESTUVO SUAVE”, ahora que agentes migratorios de Estados Unidos, abiertamente están matando mexicanos en la frontera así como los polis nacionales hacen con los centroamericanos que tienen el martirio de atravesar México.

He llegado al punto donde tengo que confesar que ya estoy listo, o como decía Bush “Bring ‘em on, motherfuckers!” (La palabrita dominguera es mía). “You fuck with the wrong mexican” (de “Machete”, la nueva película de Robert Rodríguez).

¿Ora, no que muy machines? ¿No que muy infantes de Marina y no sé que tantas chaquetas más? ¿No que entrenamiento de lo más élite, armamento de poca? ¿Cómo está eso de que los agentes de la Border Patrol andan en bicla? Chale… ¿pos que los entrenó Ebrard?

Pero ahora tengo que decirles que ya estuvo suave, y que si el presidente Calderón tiene prioridades importantes como ir a bailar el “Waka-waka”, desde hace tiempo vengo recolectando armas cortas, de alto poder, masivas de destrucción en varios cuarteles que he disfrazado de viviendas, nomás para partirles su mandarina en gajos, bola de gringos ojetes.

En casa de mis abuelos, tengo grava en cantidades, unos ladrillos tepecil, y unos bollos que quedaron de la reconstrucción del patio. Todos son marca Ploymatel; unos verdaderos clásicos hechos en Minatitlán de alta potencia.

De igual manera, no puedo olvidar mi entrenamiento en el arroyo de aguas negras de la calle Bolívar, donde mi abuelo nos llevaba a matar ratas a pedradas… ¿A poco no están sintiendo miedo, goat-ones?

Todas esas idas a la sierra dizque para dar en chapuzón en Mecayapan era puro choro. En realidad me traía varias cubetas llenas de piedras redondas que son verdaderamente mortales, porque además son de las que si las avientas de lado, brincan sobre el agua. Unas cuantas sobre el río Bravo y van a ver como caen como patitos en tiro al blanco

Allá con mi jefa también hay escombro y Chagoya también ya me pasó más que tenía ahí guardado. Guardo unos tabiques que la neta me robé de una construcción.

Ya si se ponen de plano muy densos los trancazos, pues ahí tenemos unas choyas olmecas disfrazadas dizque de monumentos prehispánicos, pero que en realidad son peores que bombas atómicas. Hay molcajetes de a montón que podemos conseguir como artesanías y “un filoso metate” que aportara mi amiga La Varonita.

Y toda esta bola de estupideces son para contestar una mayor: según el sindicato de la Border Patrol, usar piedras es un arma y por eso su agente mató a balazos al niño de 15 años Sergio Adrián Hernandez.

Se dieron cuenta de que andamos armados, pos ora agárrense jijos de su tío SAM, porque las piedras rodando se encuentran.

No hay comentarios.: