27 de septiembre de 2010

¿A qué carajo fue el Congreso de Veracruz a Perote?

Los diputados de Veracruz se fueron a Perote muy orondos a dizque hacerle un homenaje a la historia del bicentenario de la Independencia de México.

Allá, en una de las zonas más frías del estado, se encuentra la fortaleza de San Carlos, sede de lo que fue el primer colegio militar y donde falleció el primer presidente de México, Guadalupe Victoria. Este 27 de septiembre es otra fecha histórica, porque es la entrada del Ejército Trigarante a la ciudad de México, lo que se considera como el triunfo final de los insurgentes contra la Corona Española, luego de que el 24 de agosto de 1821 se firmaran los Tratados de Córdoba.

Siendo fecha significativa, la bola de comodinos que tenemos por diputados locales fueron a hacer una sesión extraordinaria a uno de los monumentos emblemáticos de la historia de México y Veracruz. Ahí cómodamente se fueron a hacer vellos púbicos quesque pa’ rendirle homenaje a la patria y aprobar una nueva Ley de Tránsito que bien pudieron hacer desde hace rato y en Xalapa.

En verdad que poca vergüenza tienen los legisladores para hacer este tipo de actos faraónicos en medio de la desgracia. Si en realidad fueran tan patriotas, hubieran llevado la sesión a Puente Nacional, antes Puente del Rey, ahí donde Guadalupe Victoria hacía sus hazañas, y de paso hubieran ayudado tantito a la comunidad devastada por el paso del huracán Karl.

¿Se imagina usted el gasto de logística para llevar todo hasta Perote, a la fortaleza? ¿Lo que se gasta en gasolina, personal, curules para los curuleros diputados? ¿Qué necesidad de hacer este gasto hasta allá, lejos de la desgracia?.

Lo significante de este asunto es que los señores diputados huyeron del reclamo popular en las zonas bajas y se fueron a zonas más altas, allá en Perote. Esa es la clase de alimañas que supuestamente representan a los veracruzanos.

Incluso causa extrañeza que el diputado local Héctor Yunes Landa no haya protestado y hubiese pugnado con fuerza para que dicha sesión especial se hiciera en el distrito que representa, ahí donde se asienta la desgracia actualmente. Puente Nacional hubiese sido lo ideal, lo simbólico, y hasta el acercamiento real con la población.

Quizás nos equivoquemos y existan diputados que tuvieron cerca la desgracia, pero la percepción general es que se han desentendido de los representados, y este asunto de llevar la legislatura a Perote es una muestra.

Para otra muestra de que no van a nada importante, están las imágenes de Alberto Morales, donde se aprecia al diputado Martín Becerra (sustituto de Paco Portilla, por Córdoba) quien en lugar de estar atento a la sesión se la pasó ligándose a una edecán. Chido.

En verdad, ¿qué carajo ganaban yendo a Perote? Si querían chorizo, nomás hubieran mandado a un mensajero y ya, no tenían que ir toda la bola…

O Pepe Yunes se los lleva…

O le hubieran hablado a un servidor, yo con gusto se los llevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el congreso sigue trabajnado de acuerdo a los planes que se tienen, no se improvisa de un dia a otro. este comentario fuera de lugar de gente que solo busca negatividad, que quieres que dejen de trabajar los legisladores para que se vayan a cargar bultos de comida y agua o a palear tierra y sacar agua con cubetas, los legisladores de hecho ya lo han hecho en estos dias , pero tienen que seguir su trabajo, no se puede detener el trabajo legislativo, no seas tarado, cada quien tiene su trabajo y se esta asignado la ayuda, o que crees que estudiaron para ir ha hacer limpieza? mejor ponte a hacerlo tu y dejale el trabajo periodistico a alguien que sea positivo !!!

Unknown dijo...

¿Negatividad? No maaa... rches por la sombra... ¿Tarado? No creo jefe, afortunadamente nací bien... ¿Qué tienen que trapear? No, quizás no, pero nada les cuesta ser menos onerosos, más sensibles, menos mamilas; ganan mucho para nada más calentar la curul; Amadeo Flores les puso el ejemplo, y muchos diputados andan como si nada... Y tu, aprende a escribir, pareces diputado.