19 de mayo de 2009

Y todas las cejas levantadas apuntan a Carvallo


“Sí, padezco verborrea ¿y qué?”

PABLO JAIR ORTEGA / pablo.jair.ortega@gmail.com.-
De veras que eso del video contra el gobernador Fidel Herrera Beltrán, fue un golpe macizo del PAN no sólo contra el mandatario veracruzano, sino para el PRI en general.

Ya consolidados como expertos en hacer campañas excrementicias, los panistas no apuntaron sus misiles atacando al gobernador, sino que midieron, calcularon, que un medio de alta propagación como el internet, con un mensaje armado con todo el dolo posible –y con una rola de moda, pegajosa– provocaría a las fuerzas vivas que son simpatizantes de Herrera Beltrán, y no faltaría el ingenuo que caería en el juego.

Sí, hay mucha gente simpatizante a Fidel Herrera, como también hay detractores: es una balanza; así como hay quienes apoyan las medidas de impacto social que ha tenido su gobierno, hay quienes ya están hasta el gorro del color rojo.

De ahí que no falte –porque en esta chamba, nos damos cuenta que abundan los fanáticos partidistas y del gobernante en turno– quienes en el afán de quedar bien con el que manda en Veracruz, hacen hasta el ridículo para congraciarse con el jefe.

Este lunes, el diputado federal coatepecano Adolfo Mota Hernández, tuvo que salir a dar la cara en los medios de comunicación nacionales para un asunto que se ha convertido en la burla nacional: la supuesta intención del tricolor, vía los legisladores federales priístas veracruzanos, de proponer el absurdo de regular el internet.

Escuchábamos a Mota Hernández en entrevista con Ciro Gómez Leyva: en general desmentía que los priístas fueran a presentar una propuesta para regular el internet, como lo había dicho Germán Martínez, el líder nacional del PAN. Ahí fue atajado por el periodista: “Pero esa fue una propuesta de tu paisano, el líder del PRI en Veracruz”…

(Note usted que Carvallo es tan intrascendente, que el nombre pues no sale a relucir).

La respuesta de Mota Hernández fue distinta ahora: en el sentido de que no se tenía porque agraviar al gobernador en tiempos electorales, y remató expresando que todos los veracruzanos nos sentíamos orgullosos de tener un gobernador como Fidel Herrera.

“Gracias diputado Adolfo Mota”, fue la cortante respuesta del conocido comunicador.

Y es que la verdad, con todo ese borlote inició por las declaraciones de Jorge Carvallo, el líder tricolor. Estas algunas de sus declaraciones, difundidas por W Radio: “Estamos en un momento donde los partidos debemos de ofertar campañas limpias, pero Acción Nacional se ha obsesionado en denunciar, lastimar y calumniar al gobierno de Fidel Herrera; es cierto que no hay facultades para que el IFE ordene a YouTube para que esto no vuelva a suceder, no solo con Fidel sino con todos los partidos y actores políticos del país, EL PRI, A TRAVÉS DE SUS DIPUTADOS FEDERALES, VA A PROPONER QUE ESTE TIPO DE LAGUNAS, MAS ALLÁ DE LA CENSURA, REGULE LAS CAMPAÑAS Y TENGA FACULTADES EN MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN ESPECIAL INTERNET”.

Prosigue la nota: “Lo vamos hacer en estricto sentido en Internet y con los temas de campaña; el próximo miércoles nos reuniremos con el diputado Adolfo Mota; la ciudadanía no quiere escuchar descalificaciones”.

Entre los priístas debe haber más de una ceja levantada. Vaya publicidad que le han hecho al video “prohibido”. Hoy, vía correo electrónico, se difunde como pan caliente el video donde se ataca el gobernador.

Sólo falta que quieran regular los correos electrónicos. A ver si se atreve Carvallo siquiera a proponerlo. Por cierto, el señor en Minatitlán se retrasó quien sabe en qué, pero muchos de plano se salieron del evento donde los priístas estarían con su retardado líder.

No hay comentarios.: