20 de junio de 2010

¡Arrodíllense, cabrones!


Saramago presente en el 2006 cuando le entregaron un reconocimiento en la Feria Internacional del Libro a Monsiváis


Monsiváis, Saramago y Poniatowska, en el 2001, en la visita de la caravana del EZLN al DF en el 2001

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.-
No entendía por qué el History Channel andaba tan apocalíptico; el porqué insisten con la onda astrológica vía mensajitos de texto; el porqué los mayas se pusieron tan de moda.

No entendía por qué se sacan los trapitos al sol: “El Come-niños”, “El Fogoso”. Por qué se da a conocer el chesco “Delfín Rojo”. Por qué el gober de Puebla admite su gusto por las carnitas y los cueritos de 17 años; que no se trata de ningún cogñac enviado a Casa Puebla.

Hasta ahorita comprendo por qué secuestraron al Jefe Diego. Por qué el Mayo Zambada hasta salió en la portada de Proceso.

Me cae el veinte del porqué tantos empates en el mundial con sus partidos de hueva. México le gana a Italia. México le gana a Francia. Alemania pierde con Serbia. Entendí porque Javier Aguirre, entre tanto jodido, gana 3 millones de euros al año.

Ahora entiendo por qué ya no existe El Padrino para Xbox360. Por qué Audrey no me pela. Por qué el Chicharito ya por fin metió gol. Por qué Ponchito apareció en Televisa. Por qué sacaron el Iphone 4G cuando justamente iba a comprar el 3G (Steve Jobs ‘ulero). Por qué las piedras ahora son armas. Por qué aquí en el bar no vino la gorda que canta. Por qué me siento briago apenas con dos “bulls” y una “piedra”.

Ya comprendí por qué a la Puchis y a la Tania les enseñan a disparar armas de 9 milímetros. Por qué el Cat fue testigo de conocer la verdadera identidad del hombre araña.

Ya entendí por qué vamos ganando una guerra, “haiga sido como haiga sido”, aunque no lo vaya pareciendo. Comprendo por qué el presidente prefiere los “happy hour” a partir de las 12, y también porque era necesaria su presencia en Sudáfrica.

No entendía por qué La Trevi estuvo en Bellas Artes. O por qué cero y van dos de los hijos de Joan Sebastian.

Finalmente concibo por qué hay un presidente negro en Estados Unidos. Por qué vino Paul McCartney a México (y no fui). También por qué viene Roger Waters.

Ya sé por qué mueren José Saramago y Carlos Monsiváis. Habiendo tanto hijo de fruta, Diosito, te llevas a lo mejorcito de este mundo.

Definitivamente el mundo se va a acabar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres chingon, ya entendi porque te amo... nunca cambies por favor que me muero atte: la teacher