28 de diciembre de 2012

Los Santos Inocentes




Los santos inocentes (1984) es una película dirigida por Mario Camus y protagonizada por Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal, basada en la novela homónima publicada en 1981 por Miguel Delibes y rodada entre las ciudades extremeñas Merida, Zafra y Alburquerque. Ganó la mención especial del jurado en el Festival de Cannes en 19841 y por sus interpretaciones, Alfredo Landa y Paco Rabal recibieron ex aequo el Premio de interpretación masculina.

Argumento
Paco (Alfredo Landa) y Régula (Terele Pávez) forman, junto a sus tres hijos, una familia de campesinos a las órdenes de los señores del cortijo que aguantan toda clase de órdenes y humillaciones sin queja alguna. Un día se presenta Azarías (Paco Rabal), el hermano deficiente mental de Régula, pues ha sido despedido del cortijo en el que él trabajaba y decide unirse a la familia de su hermana para trabajar. Ahora, deberán hacer frente a todas las penúrias típicas de la época juntos.

Temas principales de la historia
La opresión por parte de los señores del feudo recóndito.
El desprecio y la falta de atención hacia sus criados samugos.
Las humillaciones continuas a las que son sometidos cada día los sirvientes tralarás.
La incultura generalizada en las partes bajas de la sociedad de la época.
La resignación de los miembros de las clases bajas al aceptar su condición de inferiores, siendo considerados casi como seres no humanos.

(PIRATEADO DE WIKIPEDIA)

[editar]

No hay comentarios.: