16 de abril de 2014

Vaso con agua para #SemanaSanta y el Diablo



Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.- En el Distrito Federal intentan rescatar esa vieja tradición de que “Un vaso de agua no se le niega a nadie”. Por obligación legal, quieren que todos los restaurantes en la Ciudad de México ofrezcan el vital líquido a los comensales, sin costo alguno.

No como ahora que los restaurantes y hoteles muy fufurufos al pedirles agua te encajan a la de a huevo la botellita con costo de champaña.

Y es que en México, sobre todo en Veracruz, todavía existen lugares donde hasta el agua es parte de la tradición. Los cafés tradicionales como La Parroquia, tanto en el puerto como en Xalapa, tienen como norma ofrecer agua al terminar de comer o tomarse un aromático.

Pero también existe esa tendencia contemporánea de que el agua tiene que darse en botellita, contaminando más con PET al de por sí ya degradado ecosistema de cemento y smog en que vivimos. Esa cultura esnob, farolista, de parecer modernos con ese pedazo de plástico inservible.

No por ser nostálgico, tampoco cascarrabias, mucho menos parecer anticuado, pero no hace mucho el agua era la mínima cortesía que se ofrecía en todos lados.

En Semana Santa pueden ofrecer agua de cebada a este autor, se agradece también.

EPÍLOGO CINEMATOGRÁFICO

Anda rondando ya la campaña de la película “Obediencia Perfecta”, que hace referencia a los abusos sexuales de la Iglesia Católica, así como a los vicios ocultos de algunos de sus miembros de alta jerarquía. El disfraz del protagonista recuerda a Marcial Maciel, el fundador de los legionarios de Cristo, aunque los realizadores dijeron en entrevista que no es una biografía ni tampoco está dedicada al cura pederasta más famoso del Catolicismo. Sin duda el detalle más imperdible es la canción “Sympathy for the Devil” de los Rolling Stones, en honor a Lucifer y su probable influencia en las maldades cristianas que se reflejan en la película.

Terminando la Semana Santa, ahí si quieren lléguenle a ver al Diablo en persona… Bueno, al menos en el cine.

¡Pásenla chido!

Rolling Stones - Sympathy for the Devil

No hay comentarios.: