19 de octubre de 2015

Aviadores, celulares y occisos

Chingo de aviadores ¿y nadie se dio cuenta? Chale

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.- Las medidas anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, especialmente en el cese de “aviadores” y pagos de telefonía celular, innegablemente llevan una lógica pregunta: ¿por qué no se hizo antes?

El mandatario argumenta que las plazas ficticias de trabajo han sido reveladas gracias a la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, lo que causa cierta extrañeza porque uno no dejará de preguntarse: ¿a poco no habían detectado antes a gente que no trabajaba, pero sí cobraba? Entonces de qué sirven las Contralorías u Oficiales Mayores en las dependencias, si dejan entrar a Juan de Las Pitas a convertirse en “maestro de mentiritas”.

Pero también viene otra pregunta más escabrosa: ¿A poco la SEV es la única dependencia donde existen “aviadores”? ¿Si no hay una reforma propuesta por el presidente, entonces los “aviadores” permanecerán? Por ejemplo, los que cobran (por decir una dependencia al azar) en Seguridad Pública, ¿permanecerán hasta que no se presente una reforma de ley?

Es bueno que se le haya quitado el control de las plazas magisteriales a los sindicatos. Sin duda, es un gran avance, pero ¿en serio es el único responsable?

Otra pregunta ¿habrá sanción para todos los que habilitaron a los “aviadores” o sólo nos quedamos con el cese de estos?

¿Y lo de los celulares no podía haberse impuesto desde el inicio de la administración y no a un año de su fin? En serio, es pregunta.

No hay comentarios.: