13 de agosto de 2009

Televisa y sus pinceladas sobre la crisis


DESATAN HINCHAS VIOLENCIA EN REFORMA - La euforia rebasó a algunos aficionados mexicanos que reaccionaron de manera agresiva cuando un grupo de estadounidenses llegó a un hotel de Reforma. (Foto: Agustín Márquez/REFORMA)

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.- La verdad la memoria a corto plazo me anda fallando, pero estoy seguro que de que narrador del partido entre México y Estados Unidos dijo algo así de que la crisis no terminaba. Que bien podríamos festejar en el Ángel de la Independencia o en la Plaza Lerdo, pero que la triste realidad nos alcanza dentro de pocas horas.

Hace unos días, en el partido anterior, el famoso Perro Bermúdez (odiado y amado, yo creo en una proporción similar a las elecciones del 2006) tampoco se limitó al decir que no deberíamos de burlarnos de Gringolandia, porque nos daba de tragar... bueno, de comer, pero es más dramática esta columna si metemos palabras domingueras.

Ya para que Televisa hable de crisis en medio de un éxtasis pambolero podríamos pensar en una verdadera burla o llamativa preocupación: mientras una de las empresas más influyentes, más millonarias, y cuyo legado a México se ha convertido en la perfecta dictadura de la llamada caja idiota se llenan de millones de dólares por concepto de publicidad en un partido, todavía nos vienen a decir que no celebremos tanto, porque está canija la situación.

Digo, también hablo por aquellos que prefieren salir un momento de la realidad región 4, los balazos, los ejecutados, los soldados que dice el alcohólico de Calderón que nunca violan los derechos humanos, o la Suprema Corte de Justicia que cobra por todo, más en vacaciones y menos por justicia. Es justo que tengamos una fantasía cumplida, entre tantas que se quedan como jacales en la niebla.

Es tantito, nada más un momento para el desgarriate, soltar el gañote y pensar que somos un poco mejor que el primer mundo: México podrá tener guerras estúpidas contra el narcotráfico que –según el gobierno federal– vamos ganando, pero antes que todo tenemos la “verde” y harta coca-cola.

Y es que con saber que hasta por las calles de muchas ciudades de nuestro país anduvieron rolando con el sentimiento nacionalista a flor de piel por un marcador que parecía ahuevarse, luego entonces es muy gratificante para la mayoría de este país saber que la selección funcionó, con todo y que sacaron al Temo en el segundo tiempo (por cierto, nunca le vimos la mentada de madre prometida en su Tuiter). Imagínese cuántos estrategas de sillón en este momento estarán dilucidando que sus comentarios fueron los más acertados, pese a la cerveza consumida.


EL MUNDO DE CAHUAMEROS, DE OSIRIS FLORES

Pero no, Televisa parece que cambia el rumbo y nos dice entre líneas que, si bien este partido nos dio (me suena a manada) un buen sabor de boca a media semana entre tanta mala noticia, todavía hay que pedalearle ante la grave crisis económica, el “catarrito” que de acuerdo a las proporciones físicas del secretario de Hacienda, para la mayoría de los mexicanos es como la gripa A/H1N1.

Ya para que hablen de crisis aquellos que nos sacan de la realidad diariamente con sus belindas, sus almas de hierro, sus mundos de caramelo, de veras, uno no sabe si es broma o meritito escarnio a costillas de una población jodida.

Prefiero un mundo de cahuameros.

No hay comentarios.: