15 de enero de 2010

Corazón Valiente, Rojo y Fidelista


Que así pasó más o menos frente al penal de Allende, pero en lugar de color azul, era rojo

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.-
Cuadrillas de soldados vestidos tradicionalmente como en las altas tierras de Zongolica, Soteapan y Huayacocotla; portan sus tradicionales escudos antimotines. Disfraces color negro cuya leyenda en la espalda se lee POLICÍA DEL ESTADO DE VERACRUZ ESPECIALIZADA EN DESALOJO DE CÁRCELES DONDE HAY HACINAMIENTO Y SE VAN A FILMAR PELÍCULAS DE MEL GIBSON.

Ahí estaban en fila, con sus legendarios toletes en las manos.

Frente a ellos cientos de bárbaros también ataviados de lucha: Lucha Díaz, Lucha Vega, Lucha López, Lucha Pérez, todas con sus sandalias pata de gallo Calzaletas, abanico pa’ el calor y faldas escocesas que más bien parecían manteles o cortinas oaxaqueñas.

Las hordas bárbaras comienzan a acechar con gritos nórdicos de guerra: “¡Ora hijo de tu repipinchamaco, suelta a mi primo El Ferras!… ¡La bebes o la derramas forever! ¡Ferras, I love you, atentamente La Mimosa!”.

La vieja construcción colonial está fuertemente resguardadas por las tropas del Rey Fide I El Fiel, aunque los bárbaros estén siendo apoyados por los abogados Téllez Marié y Vaca Betancourt…

¿Cómo está eso de que van a desalojar el penal de Allende nomás porque viene a filmar “How I Spent My Summer Vacation”? O las peripecias de un habilidoso criminal que es confinado por las autoridades mexicanas en una peligrosísima cárcel autóctona en la que tendrá que sobrevivir entre traficantes de droga y peligrosos asesinos que serán sus enemigos, y su único aliado es un niño de 9 años.

El rodaje comienza en el mes de marzo en Veracruz y San Diego. ¿Qué casualidad no?

El duelo es frente al penal de Allende. Las gaitas… pos no llegaron, y se conformaron con jarana y rimas del jaranero solitario.

Por un lado, los bárbaros impidiendo que sus familiares presos en el penal de Allende sean desalojados –disculpe aste’– porque van a filmar una película jolygüdense. Del otros, los polis comandandos por unos cuantos nobles esperando a William Wallace Esquer.

Entonces llega el héroe en un cuaco de la montada. Da un discurso emotivo a todos sus polis de porque es necesario desalojar el penal de Allende, ante la llegada del amigo del gober que quiere a la de a huevitos con jamón filmar ahí.

“Ellos podrán bloquear el penal de Allende, pero nunca bloquearán a Mel Gibsooooooon”, es el grito alentador al final de tan retórico mensaje… Y toda la raza exclama “Waaaaaaa… Fidel… Fidel… Fidel”.

Y ya, se acabó el efecto del cigarrito.

No hay comentarios.: