18 de septiembre de 2013

Descanse en paz, Johnny Laboriel



Juan José Laboriel López, (nació el 9 de julio de 1942 en la Ciudad de México, falleció el miercoles 18 de septiembre de 2013) Mejor conocido como Johnny Laboriel, es un gran cantante de rock mexicano, es hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel, y hermano del bajista Abraham Laboriel.

En 1958 ingresó en el grupo de Rock and roll Los Rebeldes del Rock, donde comenzó su carrera profesional. También ha logrado una serie de más de 50 hits en la radio casi todos como cantante de Los Rebeldes del Rock con canciones como:
Corre Sansón Corre.
Cuando Florezcan los Manzanos.
El Chico Danielito.
Highway to Hell.
Historia de Amor.
Kansas City.
El Mechón
La Bamba.
La Hiedra Venenosa.
luces de NY.
Melodía de Amor.
Muévanse Todos.
Recuerdas Cuando.
Rock del Angelito.
Un Tonto Como Yo.
Yakety Yameeeq

En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana Todo el poder , acompañando vocalmente a Alejandro Rosso (de la banda mexicana Plastilina Mosh ) el tema: "Tómbola" cover del tema utilizado en la película del mismo nombre: Tómbola.

En el 2004 fue invitado por Alex Lora para participar en el aniversario número 36 de la banda El Tri. Este concierto que se celebró en Octubre 12 en el Auditorio Nacional salió en disco y DVD y es conocido como 35 Años y lo que falta todavía

En el 2006 fue invitado por Luis Álvarez - "El Haragan" para participar en el aniversario número 16 de la banda El Haragán y Compañía. Este concierto se celebró el 3 de noviembre de 2006 en el Teatro Metropólitan.

Johnny Laboriel fallece la madrugada del miércoles 18 de septiembre del 2013. El motivo de su fallecimiento se debió a un padecimiento de cáncer de próstata.

No hay comentarios.: