13 de mayo de 2008

¿La Noticia en el Café o Cafeteando la Noticia?



Desde hace el 5 de mayo, y sin nada que ver con la Batalla de Puebla, se creó un programa de televisión en Coatzacoalcos sin precedente en la telera regional a través de Olmeca TV, con sede en ese puerto, canal 14 del sistema Cablemás (y próximamente en señal abierta y más canales de cable cuando se les quite lo obtuso a los gerentes de empresas de tv privada a nivel regional).

Todavía tenemos la duda de cómo demonios se llama dicha emisión, a la cual nos invitaron para participar en lo que entendí era un proyecto como "El Mañanero", pero sin Brozo. Hicimos los pilotos, y el primero estuvo del nabo: eran 4 weyes sentados frente a la cámara con una escenografía más de la madre que creativa, dos pinches cámaras y poco entendimiento de qué madres íbamos a decir y platicar.

Entonces empezó Vázquez Chagoya a dar un monólogo de hueva, hasta que nos cortaron y nos dijeron que la onda no iba por ahí. Llegó el director del canal, Jorge Luis Torres, y de plano nos dijo que nos interrumpiéramos, rebatiéramos, dijéramos de todo excepto leperadas. Y así comenzó el asunto... Bueno, previamente nos reunimos en la cafetería Andrade del malecón, y ahí fue donde nos conocimos todos.



Empezamos el tal cinco de mayo, y desde entonces se nos han ocurrido una serie de picardías, chungas, críticas, al grado de que a la alcaldesa de Cosoleacaque le incomodó que habláramos sobre sus pupilentes. Total, así es esto del medio, y sobre todo con un par de alcaldesas que tienen la piel más sensible ante la crítica periodística.

Ahí la llevamos. Somos José Luis Ortega, de Acayucan; Luis Chávez Focil, tabasqueño, pero ya casi naturalizado "minatiteco"; César Vázquez Chagoya y su servidor Pablín. Todos bajo la batuta del productor Carlos Reyes y un par de camarógrafas chulísimas: Nayeli y Janet. DE LUNES A VIERNES de 8 a 9 AM, y repetición a las 15.30 horas



Ahí 'tan las evidencias de que no estoy choreando...

PD. Bai de wey: para ver la emisión vía internet de cliq aquí

2 comentarios:

cyms_20 dijo...

hola, como se llama la cancion que ocupan de entrada para este programa?? GRACIAS y por cierto esta de pelos, me encanta verlos.. saludos

Pablo Jair Ortega dijo...

Mmmm, la verdad no sabría decirte, tiene más de dos años que ya no participo en el programa. Saludos