3 de febrero de 2010

Les faltan para enfrentar al Kraken


Este es un video captado por las cámaras de seguridad del puerto de Veracruz para que se den más o menos una idea de como es el pulpo camionero veracruzano contra los jarochos

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.-
En las noticias otra vez se da a conocer que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están fomentando cursos viales para el peatón, y hasta se le dan calcomanías a los niños con la leyenda "¡BÁJALE!" para que sean los voceros más inocentes de una autoridad que no tiene los tanates para frenar el despapaye vial.

En el puerto de Veracruz van decenas de muertos por atropellamiento por parte de los cafres urbanos que se dicen transporte de pasaje. Un atroz pulpo camionero, que más que pulpo, es un kraken que destruye todo lo que se atreviese: pasajeros, bicicleteros, niños, albañiles, señoras de la tercera edad… y a la autoridad de Tránsito sólo se le ocurre organizar eventitos de información vial a donde llevan niños que no tienen porque ser quienes metan en orden a los delincuentes viales.

Sí, seguramente un chofer valemadrista, grosero, muchaprisa, como los que abundan y se protegen en nuestro flamante estado, va a ser tentado en el corazón por ver la carita de un niño que le pide que le baje de yemas a su licuado, que ya no acelere, que respete los semáforos, que respete --ya de perdida-- las vidas humanas.

Vergüenza le debería dar a la autoridad por llevar a cabo estos tristes papeles de eventos papitas a manera de "demostrar" que trabajan en su materia.

Lo de Veracruz-Boca del Río es grave. Coatzacoalcos también tiene cola de su presuntuosa serpiente que le pisen. No es posible que los transportistas sigan siendo los protegidos por la autoridad pese a los muertos, pese a las atrocidades de matar a los pasajeros, a los transeúntes, a los bicicleteros, y en respuesta la autoridad estatal --incluido el gobernador Fidel Herrera-- sólo amenacen con que ahora sí, neta que ya, ya estuvo suave, les va a caer la voladora y todo el peso de la ley.

Es más, hasta les vamos a quitar su concesión, jijos de su carcacha.

Así, con puro discurso, pura bravuconería, la autoridad encargada supuestamente de proteger al peatón (como dicen los letreros en varias ciudades del estado) solamente consiente al kraken camionero con su aumento del pasaje, dejarle que sus chatarras deambulen y tiren sus láminas podridas al piso, dejar que contaminen, y de paso hacerle dos o tres operativos de petate del muerto para hacer creer que los castigan por andar matando gente con los autobuses.

Ah, y para vergüenzas, también llevan a los inocentes chavillos a eventos quesque de educación vial, cuando lo que necesitan es aplicar la ley, así sin menores dudas, porque es una mentada de madre lo que hacen con el peatón.

¿Por qué educar vialmente al peatón? ¿Por qué insistir en actos como desdeñar al que no tiene vehículo en presentarlo como culpable de las tragedias y errores de las autoridades de Tránsito?

Mejor que vayan y eduquen a los que se tienen que educar; pero a estas alturas, en lugar de andar regalando banderitas y calcomanías, deberían simplemente castigar al kraken camionero.

Vaya, todavía tienen la puntada de que estudian la posibilidad de que los camiones no entren al centro del puerto de Veracruz, sino de una manera controlada; o sease, medidas para facilitarle la vida al transportista; el peatón, el usuario, el albañil del triciclo y el niño Ángel que se jodan.

No hay comentarios.: