13 de julio de 2010

Martes 13 con Manlio para Yunes Linares

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.- Desde esta mañana de martes 13 aparecieron en el puerto de Veracruz unos anuncios espectaculares que llamaron la atención de los porteños.

Es el mensaje de Duarte: “Ganó Veracruz. Ganamos todos. ¡Unidos vamos todos para adelante!”. Y ya no sólo hubo de color rojo, también de color azul.

Este martes 13 también el Instituto Electoral Veracruzano da a conocer que la votación favorece a Javier Duarte de Ochoa, candidato de la alianza “Veracruz para Adelante”. Ahora el proceso va para el Tribunal Electoral del Estado.

Hace un par de días, Duarte de Ochoa estuvo en la Ciudad de México arropado por la plana mayor del PRI: Beatriz Paredes Rangel, Jesús Murillo Karam, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Rojas, y --justo a la derecha del candidato tricolor-- el senador Manlio Fabio Beltrones.

Este martes 13 también Manlio Fabio fue a Los Pinos para sostener una entrevista con Felipe Calderón. En el Twitter la broma era: “No creo que Manlio Fabio haya ido a Los Pinos: Calderón debió verlo a él que es mucho mas importante y poderoso”.

Para la clase política eso es claro: Manlio Fabio Beltrones no sólo es el líder de los senadores priístas; no hay homología con Francisco Rojas en la Cámara de Diputados. Hay una distancia descomunal entre la figura de Beltrones y Beatriz Paredes y demás líderes priístas.

El respeto que se le tiene el sonorense es enorme. Basta con decir que es conocida su historia como el hijo putativo de Fernando Gutiérrez Barrios, el extinto policía de este país, conocedor de todos los secretos de por lo menos los últimos 50 años y su clase política.

Manlio es de los políticos que verdaderamente mueven los hilos del poder, del verdadero poder; no son de la generación de gente bien en pantallitas televisivas, ni gobernadores que bailan ridículamente vallenato. Son de los que han querido calumniar como lo hizo el ex presidente Vicente Fox pero que lo obligó a tragarse sus palabras.

Don Beltrones es sencillamente el político más poderoso de este país, sólo detrás del presidente, quien le pidió lo visitara hoy en Los Pinos; nunca se supo que hablaron, pero el mensaje es claro: algo pactaron que cambiará el rumbo de este país.

Manlio Fabio Beltrones y Chuck Norris, me cae, se darían un tirito.

Este martes 13, dicen los malpensados, fue un mal presagio para Yunes Linares.

No hay comentarios.: