5 de julio de 2010

Propuestas pachecas pa' mejorar las elecciones

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.- Jornada electoral. Para alguien amante de la cama, de despertarse tarde, de desvelarse mucho, es la muerte en domingo.

Jornada que esperamos con ansias particularmente a quienes nos gusta la paz, antes que los balazos, los muertitos, los incidentes violentos que a los jarochos nos castran.

Particularmente, creo que las elecciones en Veracruz, así como en Puebla y Oaxaca, van a ser el foco de atención nacional. Hasta Federico Arreola, desde su cuenta de Twitter, no dejaba de hacerle promoción a Dante Delgado, quesque porque no era ilegal.

Así entre mensajes virtuales en las últimas horas que nos acercan a la gran decisión del 2010 y escándalos como comandantes de la AVI amenazados de muerte y ya hasta renunciados pa’l próximo sexenio, las elecciones jarochas se tornan intensas, y es por eso que a continuación se presentan las siguientes propuestas para no ser tomadas en cuenta.

Este autor propone que la jornada sea más corta y más tarde. El que llegó, llegó. ¿Para qué un plazo tan temprano y hasta muy tarde? Luego por eso la desidia y más si hace un calor de esos que sólo soportamos los jarochos ¿Por qué no puede ser de 11 am a 1 pm? Así ya nos vamos todos al agave temprano.

Otra propuesta, proveniente del Assante, asesor de corrección de COLUMNA SIN NOMBRE, dice que los votos podrían simplificarse por control remoto, o por internet, desde la cuenta del Tuiter y el Feisbuc, que llegara a una banca de datos y ya, nomás se dan los resultados.

Otra más barbárica pero efectiva, puede ser que se agarren a changadazos, así como los chimpancés: métanlos a una jaula y el que sobreviva, ese es el mero mero. O patadas en los tompiates.

El Assante también propone que los votos se concentren con un tirito en Modern Warfare 2. Yo propongo que usen el de Arkham Asylum, para no ver tanta violencia en el modo challenge.

Algo también podría ser innovador: muchos ahorita están rete-encarobonados con la móndriga Ley Seca; en Cancún los gringos no entienden eso de que no venden tragos porque son elecciones… Y perdone aste’, pero la neta este bebedor social, bohemio, teporocho fino, tampoco lo comprende, por eso apoyo la moción del Assante para un concurso de quién aguanta más Bulls. Así también pueden invitar a la prensa consuetudinaria al Venegas.

¿O porqué no un concurso de quien escupe gargajos más lejos? ¿De quién se echa los gases más olorosos? ¿Quién la tiene más grande? (allá usted y su cochambrosa conciencia)

En fin, estas ideas podrían ser aplicadas también para evitar lo tedioso del Tribunal: que un grupito de magistrados sean los que decidan por lo que los veracruzanos. Que las pasiones desbordadas, las mentadas, las discusiones en Internet, los batazos, los balazos, vaya, ni a los muertitos les van a tener respeto por haber caído en el cumplimiento de su deber.

EPÍLOGO: Como esta sarta de estupideces en realidad no resuelve nada de nuestra incipiente democracia, lo más recomendable es que este domingo no sea de blanquillos grandes y salga usted a votar a la casilla que le corresponde. No le llevará mucho tiempo, y así usted podrá decidir qué alcalde, diputado o gobernador nos toca. Piénsele bien. Todo sea por nuestro amado Veracruz.

No hay comentarios.: