22 de julio de 2013

La Patrona de los Desamparados en el Aeropuerto

Santa Ángel de María

Pablo Jair Ortega - pablojairortegadiaz@gmail.com.-
 A través de Twitter, la maestra xalapeña Ángel de María Soto Zárate decía lo siguiente hace apenas unas horas: “Reinicia la aventura y TODA la familia va a la #JMJ2013 gracias @GobiernoVer”.

Se refiere a que Gobierno del Estado la apoyó financieramente para costearle su frustrado intento de llegar a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, cuando fue detenida en Perú y regresada a México para ser acusada falsamente de narcotraficante, pasando por el drama que usted ya conoce.

Ahora su sueño se cumplirá. Ya no será con mochila de campamento al hombro, sino en bonito hotel, boletos de avión gratis, gastos pagados no sólo para ella, sino para toda su familia, que estarán unos días en Brasil para ver al Papa Pancho.

Tal vez en realidad es una santa en vida y así como milagrosamente salió de la cárcel a punta de tuitazos y sopetones dados desde las redes sociales (seguramente la influyente iglesia católica nada tuvo que ver), ahora hace otro milagrito y logra que Gobierno del Estado le pague el viaje que tanto había anhelado. Y no va sola, va con “TODA la familia”.

Apenas ayer, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al saber de la presencia de Ángel de María en la catedral, hizo la observación de que ahora en adelante la joven maestra xalapeña se convertiría en un ejemplo a seguir. Palabras más, palabras menos, le expresó que su fama conlleva una responsabilidad.

La maestra agradeció todo a Dios, dice que Dios ha estado en su camino, en su nueva suerte y… ¡Total! Dios seguramente pagó de su banco celestial lo que cuesta un viaje a Brasil con toda la familia, más ahora que el destino elevó sus costos porque allá se celebrarán las Olimpiadas y el Mundial de Futbol.

Ahora entiendo que todo este tiempo la medalla de San Benito que fui a adquirir al monasterio en Teocelo es sólo un pedazo barato de metal y de ahora en adelante me encomendaré a Ángel de María, quien te libera de la Procu y hasta te paga con cargo al erario viajes a Brasil… ¡Alabada sea!

¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de Hacienda y que me pague el gober un viaje a Francia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a la CFE y que Gobierno me pague un viaje a Inglaterra! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!

¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de las deudas en los bancos y que Gobierno me pague un viaje a Nueva Zelanda! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a Elektra y que el gober me pague un viaje a Japón! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!

¡Santa Ángel de María! ¡Protectora de los viajeros! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Disneylandia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los aeropuertos! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Hawai! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!

¡Santa Ángel de María! ¡Que la policía no me recoja borracho por la calle y que Gobierno me regale un viaje a Bora Bora! ¡Alabada seas!

¡Santa Ángel de María! ¡Tu que eres redentora de la humildad! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Egipto! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!

¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los desamparados en el aeropuerto! ¡Que el gober me pague un viaje a Irlanda! ¡Aleluya!

“#LiberÁDMe de pagar de mi bolso los gastos para acudir a ver al santo padre, que paguen los veracruzanos... ¡Amén!” (@carperguez)

Estamos seguros que el Arzobispo precisamente a eso se refería con tener cuidado con la fama. Si de humildad se tratara y siguieran el ejemplo de Jesucristo, creemos que la familia Soto Zárate --abnegadamente-- hubiese renunciado al uso del dinero público para viajar a Brasil, por mucho que les picara la cola por ver al Papa Francisco.

Me quedo con la reflexión de la reconocida comunicadora Yadira Hidalgo González al respecto: “La religión es el opio del pueblo pero pues es gusto de cada quién fumar de esa o de otra, lo que NO me parece es que en un estado que se dice laico, se financien viajes para ir a ver al representante de una religión para "resarcir" una injusticia. No lo apruebo, me parece estúpido y populista. Mejor que financien la estancia de Esmeralda en la NASA y la beca de Raquel Ortega en la Universidad de Oxford donde fue una de las 32 estudiantes admitidas entre un total de 20 mil solicitudes... nuevamente el fanatismo y la ignorancia que de él emana, se impone a la razón....”

¡Alabada seas, Santa Yadira! ¡Amén!

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaja mamaste... brother eres la neta (y) ojala la Santa me haga el milagrito de mandarme a brasil para el mundial :D